DECÁLOGO DEL PERRO VIAJERO



Antes de salir (1-4)  y durante el viaje (5-10)

1. Salud : Viaja siempre con tu cartilla sanitaria con las vacunaciones y desparasitaciones al día. No olvides un pequeño botiquín con algodón, antiséptico y los medicamentos suelas tomar.
2. Comida: Que no se olviden de tu comida habitual. No es nada conveniente hacer experimentos radicales culinarios mientras estamos de viaje por las posibles e incómodas consecuencias. Mantente alerta mientras hacen el equipaje y si ves que se olvidan, ladra con todas tus fuerzas. En esta ocasión, está plenamente justificado. Comedero y bebedero son igualmente obligatorios.
3. Belleza: Ponte lustros@ y guap@ antes de salir: un pelaje limpio, suave y perfumado te abrirá más puertas y podrás compartir con tus amigos humanos más experiencias. No olvidéis tampoco la protección contra parásitos externos.
4. Equipaje: En tu maleta no debe faltar una mantita, tu juguete favorito, un peine o cepillo, una toalla y un rollo de papel de cocina. Viene muy bien para limpiar las patas sucias antes de usar la toalla.
5. Limpieza: Enlazando con los anterior, si llueve o estuvisteis en la playa, lugares con barro, etc. colaborad para que os sequen bien y os limpien las patitas.
6. Traslados: Tómate el viaje con paciencia. Tus humanos tienen que cumplir con las normas de tráfico en lo que se refiere a viajes con mascotas. Por la seguridad de todos, colabora.
7. Educación,  consideración y respeto: Aunque nos resulte difícil de entender, hay algunos humanos a los que no les gustan los perros (un poco lo mismo que nosotros con los gatos) por lo que mantener una prudente distancia inicial siempre viene bien. Esperad a ver la actitud de los humanos antes de acercaros y saludar. Si os es difícil no manifestar continuamente  vuestra pasión por el género humano, tendréis que moveros muy controlados por vuestros humanos.
8. Comportamiento en las comidas: En casi todos los sitios nos permiten compartir mesa en las terrazas y cada vez más cafeterías también nos dejan entrar. En estas situaciones toca discreción absoluta, momento de relax y descanso. Ya continuará el paseo. Y nada de mendigar. Calladitos. Ni siquiera ligero lloriqueo. Os recompensarán.
9. Comportamiento en los alojamientos: Tendríais que oír lo que me cuentan algunos hosteleros del comportamiento de ciertos congéneres. Por favor, hagamos causa común en esto y tengamos un comportamiento ejemplar. Humanos: si algunos de nosotros somos muy nerviosos e impredecibles si quedamos solos, buscad la forma de arreglar la situación.
La mayor parte de los alojamientos no permiten que nos quedemos solos en la habitaciones porque podemos montar un buen follón con ladridos o destrozos. Algunos pueden ofrecer una alternativa, si no es así, viajar con  una jaula o transportín puede venir muy bien cuando tus humanos vayan a algún lugar al que tú no puedas acompañarlos. Aprovecha este rato para relajarte y dormir y pensar en el interesante paseo que te espera a su vuelta. Si te permiten quedarte solo en la habitación, túmbate tranquilo en tu mantita. Llegarán enseguida.

10. Disfrute: Ya sé que no hace falta que os lo diga pero sigamos fieles a nuestro principio de disfrutar cada situación y cada instante, cada sabor y cada olor. Deja que tú espíritu se funda en la naturaleza, abre tu mente perruna ante todo lo nuevo y siéntete más perr@ que nunca. Guarda estos recuerdos para las largas noches de invierno acurrucado en tu lugar favorito junto a tus amigos humanos. Y suspira feliz.

No hay comentarios: